Esta página no pretende mostrar todas las estrategias posibles de cada uno de los pokémon. Tan sólo muestra estrategias que me han servido bien.

Los juegos a los que me refiero se basan sólo en los típicos, los de toda la vida. Nada de Colosseum ni nada por el estilo.

Todos los ataques y demás están pensados para la última generación del momento.

Si alguien quiere comentar su estrategia con un pokémon en especial, gustosamente puede dejar un comentario explicándola; y yo, si me da su permiso, la colocaré como 2ª estrategia del pokémon seleccionado.

Si esperan una estrategia de cualquier pokémon que no esté en este blog, un comentario pidiéndomelo bastará.

Gracias :)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Jumpluff.

Jumpluff es el pokémon nº 189 en la pokédex nacional.
Es un pokémon de tipo planta/volador, introducido en la 2ª generación.
Evolución de Skiploom y forma final de Hoppip.

Siendo un pokémon bajo en estadísticas (PS, ataque, defensa, ataque especial y defensa especial), es el segundo pokémon de tiplo planta más rápido. El primero es Sceptile; pero con la habilidad de Jumpluff, clorofila, su velocidad se duplicaría cuando hay sol.





De este modo, la estrategia más recomendable con Jumpluff es una sucesión de ataques rápidos para evitar que el pokémon rival nos ataque.
Una combinación puede ser:
- Somnífero.
- Sustituto.
- Drenadoras.
- Tóxico / Gigadrenado / Destello / (Etc.).

Así, Jumpluff comenzaría el combate durmiendo a su rival. Al ser tan veloz, la mayoría de las veces atacará antes, por lo que no nos tocará. Seguiriamos con Sustituto, creando un muñequito con nuestro 25% de PS para que se lleve los golpes. Drenadoras para absorber sus PS.
De este modo, tendriamos un escudo muy útil, Sustituto, para protegernos de los ataques contrarios. Las Drenadoras le hirian quitando viva constantemente y dándotela a ti. Esto puede resultar letal.
Con Somnífero podriamos ir durmiendo al rival cada vez que éste despierte.
El último ataque estaría a gusto de quienquiera. Tóxico envenenaría gravemente al adversario, pero no podríais dormirlo. Gigadrenado es un gran ataque, pero el bajo ataque especial de Jumpluff reduciría su daño. Destello puede usarse para evitar que el rival debilite al sustituto.

Para combates dobles, podriamos poner Día soleado como 4º ataque. De este modo, nuestro compañero podría valerse de una mejora en ataques de fuego, más velocidad si tiene la habilidad clorofila y demás.
Además, equipariamos a Jumpluff con una Roca calor para aumentar de 5 a 8 los turnos de Día soleado.

1 comentario:

  1. Muy buena estrategia mas en lo personal cambiaria el 4to mov por ida y vuelta... sustituto no me acaba de convencer, mejor usar dia soleado + ida y vuelta y llevar a alguien... quiza darmaritar etc

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